Derechos y deberes de los miembros

Los deberes de los miembros o integrantes de IBIE (Ibero-American Bilingual and Intercultural Education) Network son:

  1. Estar comprometidos en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas que afectan a su región y al país, así como con el ejercicio y el desarrollo de actividades para mejorar e innovar en el contexto de la educación bilingüe y la educación intercultural.
  2. Proporcionar asesoramiento en actividades investigadoras utilizando un enfoque curricular flexible, donde los investigadores seleccionen los temas y las metodologías autónomamente.
  3. Orientar al alumnado que inicie su formación como investigadores, tanto individualmente y como en virtud del grupo de investigación. Su participación en grupos de investigación será de gran utilidad para que su trabajo se oriente a resolver problemas del contexto del desarrollo de la profesión docente en los cuales se inscribe.
  4. Contribuir y participar activamente de las actividades e iniciativas de IBIE (Ibero-American Bilingual and Intercultural Education) Network.
  5. Generar sinergias de formación integral entre los miembros de IBIE.
  6. Solicitar la autorización de participación de IBIE en eventos científicos, académicos y de difusión del conocimiento a la dirección de la Red, mediante correo electrónico, de modo que tras la autorización por parte de la dirección se favorezca la transparencia y el conocimiento de las actividades por parte de los miembros.
  7. Informar periódicamente a la dirección de la Red acerca de las actividades en las que participa en nombre de la Red, así como favorecer la difusión y garantizar la visibilidad de la Red en las mismas.
  8. Difundir e impulsar actividades para la visibilización de la Red a nivel internacional.

Los derechos de los miembros o integrantes de IBIE (Ibero-American Bilingual and Intercultural Education) Network son:

  1. Recibir apoyo técnico y humano para el fomento de la investigación sobre la profesión docente, que pueden estar presentados en cursos, talleres, seminarios, prácticas, pasantías, y otros que podrá organizar IBIE Network, de acuerdo con el plan de desarrollo institucional.
  2. Contar con la orientación y el fortalecimiento académico de que dispone la Red de investigación, al igual que con los miembros y mecanismos de estímulo.
  3. Disfrutar de los estímulos previstos en los estatutos de la Red y otros, en donde se exalte los trabajos y publicaciones de IBIE Network que se hayan distinguido en su labor o representación institucional.

Causas de suspensión de un miembro

  1. Cuando los investigadores o instituciones inscritos no cumplen con su objeto social.
  2. Cuando los investigadores o instituciones inscritos deciden voluntariamente no continuar con la membresía.
  3. Cuando la Coordinación lo decida en cumplimiento del mandato expresado por el fiscal por violación comprobada de las prohibiciones, o por faltas a la ética y a la ley.

Investigadores participantes

IBIE se constituye a partir de la adhesión de los investigadores e instituciones recogidos en la sección «Investigadores participantes». Asimismo, la Red queda abierta a la participación de otros investigadores e instituciones que estén interesados en la investigación en educación bilingüe e intercultural. Toda la información acerca de la membresía, así como los requisitos de acceso se encuentran disponibles en la sección «Afiliación a IBIE Network» del presente sitio web.

Menú