Estrategia IBIE

#1 – DISEÑO DE PROYECTOS

Uno de los pilares fundamentales de IBIE es el diseño y la puesta en marcha de proyectos de innovación e investigación, especialmente enfocados a la educación bilingüe e intercultural, subvencionados por los Vicerrectorados de las Universidades, por las Comunidades Autónomas, por los Ministerios de Educación de los distintos países involucrados en IBIE, u otras instituciones.

#2 – ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CIENTÍFICOS

Organización de congresos, seminarios o simposios anuales para facilitar el intercambio de experiencias de innovación desarrolladas a lo largo de cada curso académico, así como la formación y actualización sobre la temática.

#3 – SEMINARIOS Y FORMACIÓN

Otro de los objetivos estratégicos de la Red consiste en la realización de seminarios de investigación-acción entre grupos de proximidad geográfica, así como entre investigadores de disciplinas afines.

#4 – GRUPOS DE TRABAJO

Participación en grupos de trabajo temáticos (por ejemplo, sobre formación infantil, primaria, secundaria, segundas lenguas, desarrollo de competencias docentes, evaluación, etc.) para profundizar en aspectos concretos y específicos de la educación bilingüe e intercultural.

#5 – INVESTIGACIÓN

Puesta en marcha de procesos de investigación sobre las prácticas docentes de los componentes de IBIE, analizándolas, revisándolas y añadiendo aportaciones y comentarios a cada una de ellas.

#6 – DIFUSIÓN Y TRANSFERENCIA DE RESULTADOS

Difusión de los resultados obtenidos en las investigaciones llevadas a cabo mediante artículos, capítulos, libros y comunicaciones, para generar nuevos procesos de debate, transformación y mejora.

Organigrama de la Red

– Junta Directiva
– Investigadores participantes
– Aval institucional

Menú