Profa. Mª Elena Gómez Parra

Universidad de Córdoba (España)

M.ª Elena Gómez Parra es Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Córdoba. Su área de trabajo es la educación bilingüe e intercultural. Dirige Grupo de Investigación HUM-1006 titulado ‘Educación Bilingüe e Intercultural’ (EBeI) y coordina la Red Iberoamericana de Investigación Ibero-American Bilingual and Intercultural Education Network (IBIE).

Es la Directora de la Iberoamerican Network for Bilingual and Intercultural Education (IBIE); y es la IP de dos proyectos de investigación sobre bilingüismo (‘Facing Bilinguals: Study of Bilingual Education Programmes’ Results through Social Data Analysis’ – EDU2017-84800-R), y TIC aplicadas al aprendizaje del inglés (‘LinguApp: Asegurando el Acceso al Aprendizaje Universal e Inclusivo de Segundas Lenguas’ – PRY208/17).

Ha participado como investigadora en numerosos proyectos internacionales (IP, Comenius y KA2, entre otros), y es la Directora del Máster Erasmus Mundus titulado ‘Play, Education, Toys and Languages (PETaL)’.

Asimismo, ha participado como ponente en congresos internacionales relacionados con la educación bilingüe, educación intercultural, y como conferenciante invitada en importantes reuniones internacionales relacionadas con la cooperación internacional (p.ej., Africa Climate Talk, donde impartió una conferencia plenaria sobre el papel de la mujer en el desarrollo sostenible).

También es la directora de los cursos de formación del profesorado bilingüe en la UIMP (2017 y 2018), y la Presidenta del Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe (2015-actualidad).

  • Comunicación intercultural
  • Educación bilingüe e intercultural
  • Lingüística aplicada
  • Brecha lingüística
  • Didáctica de lenguas extranjeras
  • Formación de profesorado de lenguas extranjeras
  • Nuevas tecnologías educativas
Menú