I Congreso Internacional sobre Brecha Lingüística y Competencia Digital: Retos del siglo XXI

El siglo XXI es el siglo de la información y, por tanto, asegurar el aprendizaje de idiomas y el desarrollo de la competencia digital para todos y para todas es una prioridad indispensable en el contexto de las políticas educativas internacionales. Por consiguiente, el objetivo primordial de este Congreso Internacional consiste en reflexionar sobre el denominado language gap (Johnson & Zentella, 2017) o “brecha lingüística” así como sobre la brecha digital (digital gap, Hargittai, 2010), ambas provocadas por las disparidades económicas que se han producido debido a la crisis global, y que afectan negativamente a determinados grupos de la población, especialmente aquellos en situación de desempleo en Andalucía.

Para ello, en este I Congreso Internacional sobre Brecha Lingüística y Competencia Digital: retos del siglo XXI se abordan las últimas tendencias en los procesos de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas en el panorama internacional y sus correspondientes buenas prácticas, atendiendo principalmente a aspectos relacionados con la denominada “brecha lingüística” (language gap) y “brecha digital” (digital gap), la accesibilidad a los recursos y el uso de las TIC en la enseñanza de segundas lenguas.

La Universidad de Córdoba e IBIE Network, junto con el resto de instituciones colaboradoras, se honran en organizar y acoger este congreso y animan a todos los investigadores interesados a participar en este espacio de intercambio de experiencias e investigaciones. Para ello, ponemos a su disposición toda la información relativa al mismo a través de su página web.

Entidades organizadoras

Detalles del Congreso

  • Call for Papers: – Plazo finalizado –
  • Lugar de celebración: Córdoba (España).
  • Fechas de celebración: 20 – 21 de junio de 2018.
Otras actividades de la Red
Menú